copyright



Todos los derechos reservados. All rights reserved:
POESÍAS: propiedad de Isabel García Suárez
FOTOS: propiedad de Ángel Sánchez Rodajo.

martes, 27 de diciembre de 2011

PASIÓN

Me has tocado con tu mano poderosa
cuando acariciaba el cuerpo de mi amado,
y te has refugiado en mi vientre
albergando clamores de guerra.

Tu hechizo me ha atrapado
enloqueciendo mis sentido,
ha arrancado fuego de mis entrañas,
calcinándome la razón;
ha enfrentado todas mis fuerzas internas,
a veces abriendo orificios volcánicos
en toda mi geografía.

He sentido, pasión, tus violentos latigazos en la frente,
he bebido de tu copa hasta emborracharme de placer…
me he sentado en tu trono
y he saboreado las delicias incalculables
que me ofrecías.

Por ti he sufrido durante mucho tiempo.
Mi piel se ha bañado en tu mar, ardiente, voluptuoso.
Me has llevado danzando hasta el final del delirio.

La fuerza de tus lazos me ha inmovilizado
enroscándose sobre mi cuerpo abandonado,
después,
mis fronteras han ido cayendo,
una tras otra,
en una espiral sin retorno:
               ya no eras una pasión,
                        eran dos…
                        eran tres…

En esa turbulencia
he sentido que ahogabas mi tan querida libertad,
y no renunciar a ella era la consigna.
Por eso, no deseo tu trono, pasión,
sólo la deseo a ella:
 
            mi libertad.

Madrid, 12.06.1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario