copyright



Todos los derechos reservados. All rights reserved:
POESÍAS: propiedad de Isabel García Suárez
FOTOS: propiedad de Ángel Sánchez Rodajo.

miércoles, 18 de enero de 2012

LA OSCURIDAD DEL "YO"

Desde la desnudez espaciosa de mi cuerpo,
escuché con profundidad tu eco.
Mi barca navegó despacio por tu mar
de negritudes turbulentas.

Antes que tú
el sol escaló los montes accidentados,
las quebradas de los valles,
las arenas de los desiertos;
antes que tú
el sol escaló el nuevo amanecer.

Antes que tú
la luna emprendió el camino del horizonte,
cruzó las líneas divisorias del arco iris,
rompió los obstáculos, las cadenas;
antes que tú
la luna emprendió el camino del nuevo anochecer.

Antes que tú
las estrellas irradiaron su luz plateada,
engendraron los perfumes, los colores,
dieron forma a los deseos ocultos;
antes que tú
las estrellas derramaron su grandeza en el Universo.

Antes que tú
el lobo vivió cerca del cervatillo,
la pantera estuvo con la paloma,
el buey pastó junto al león;
antes que tú
el águila y el pez reposaron en la apacible Naturaleza.

Antes que tú
esperé frente a las puertas de la muerte,
y mi barca estuvo aguardándote allí,
clamaste insaciable tu ambición, tu sed, tu hambre;
antes que tú
mi barca navegó entre las olas tempestuosas.

Desde la desnudez espaciosa de mi cuerpo
te miré cara a cara.
Me enfrenté tenaz a tu miseria y a tu avaricia
y ya… no supiste que decir.

Madrid, 10.12.1989

No hay comentarios:

Publicar un comentario